En el encuentro, se han acordado las líneas estratégicas de 2026, poniendo énfasis en el papel del termalismo como recurso de salud, bienestar y desarrollo local.
La Garriga estuvo presente en el Consejo de Gobierno de la Red de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada la semana pasada en Caldes de Malavella.
El encuentro, en el que participaron la concejala de Turismo, Carol Espada, y el teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad y consejero de Turismo del Consejo Comarcal, Álex Valiente, reunió a representantes institucionales de la red para definir las líneas estratégicas de 2026 y reforzar el papel del termalismo como recurso de salud, bienestar.
En este sentido, se ha abierto la puerta a socios observadores (como por ejemplo universidades) que ayuden a poner en valor los aspectos positivos de los tratamientos con aguas termales y mineromedicinales.
Además, gracias a una subvención recibida de 100.000 €, se impulsará la comunicación entre los municipios que formamos parte. Así, se creará un grupo de trabajo, donde se implementarán acciones comunicativas y se pondrán sobre la mesa experiencias de éxito para trabajarlas en el resto de municipios.