Disfrute de la Garriga responsablemente

 

Villa tranquila, puerta de entrada del Montseny

Desde nuestra casa podrá disfrutar de un entorno natural con una flora y fauna protegidas por la Reserva del Parque Natural del Montseny.

Rodeada de naturaleza y paisajes muy diversos. Desde las zonas de regadío, pasando por los mosaicos de campos y bosques, por las vertientes montañosas del Puiggraciós, de los Cingles de Bertí y del Montseny, y por el paisaje de ribera, que atraviesa todo el pueblo siguiendo el río Congost.

Las aguas termales brotan de la tierra a más de 60 grados, un agua con propiedades minero medicinales que cuidarán de su cuerpo.

Disfruta de nuestro patrimonio, nuestras tradiciones, las fiestas y costumbres locales

Fiestas mayores, conciertos, actividades del Teatro de la Garriga - El Patronat, jornadas gastronómicas, ferias,... son una oportunidad para conocer nuestro pasado, la cultura y nuestras tradiciones.

Con las visitas guiadas podrá conocer cuál ha sido la huella histórica desde sus inicios, hace más de 200 años en la Vil·la romana de Can Terrers, hasta la actualidad.

Coma producto local, de temporada y proximidad

Comprando productos de proximidad, mejore su alimentación, reduzcas el impacto ambiental y ayude al campesinado, que pueden cuidar de nuestros paisajes. 

Haga un consumo responsable de los recursos y minimice los residuos

Si se aloja en la Garriga, tenga cuidado de gastar el agua y electricidad de forma responsable, reutilizando las toallas, apagando el grifo o el interruptor de la luz cuando no lo necesites.
En la naturaleza llévese una cantimplora y fiambrera para minimizar los residuos, y recoja aquellos desechos que genere.

Tenga cuidado de tirar los residuos en los días que corresponda, según lo lleva a puerta.

Compra al comercio de proximidad

Pasea por las calles y acércate a las tiendas tradicionales, aquí podrá encontrar desde alimentación de proximidad, a artesanía, productos y servicios.

Comprando en estos lugares colaboráis a mantener el comercio de proximidad y al desarrollo del territorio, con personas que pueden trabajar en el propio municipio.