Destinació biosphere

La necesidad de proteger el territorio y cuidar a la gente que vive allí nos ha llevado a hacer una apuesta por obtener el compromiso de sostenibilidad Bisophere como destino turístico.

  • Un compromiso integral y común vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y una apuesta firme por:
  • Un crecimiento económico inclusivo, que favorece la creación y mantenimiento de recursos para garantizar la calidad de vida de la población local.
  • La preservación de los valores culturales, la diversidad y el patrimonio.
  • La conservación ambiental, el desarrollo económico y social.

Biosphere es un sistema integral de turismo responsable. Su sello constituye una marca de confianza mundial que ayuda a las empresas, consumidores, propietarios y gestores turísticos y otras partes interesadas en identificar y promover productos y servicios procedentes de proveedores turísticos que alinean su gestión y actividad empresarial con la sostenibilidad.

En la Garriga en la edición 2024 también han obtenido el compromiso por la Sostenibilidad Biosphere el Centro de Visitantes y la Masía Can Sunyer, centros y empresas que trabajan con respeto hacia el territorio, la comunidad local y hacia las personas que nos visitan.

Esta acreditación garantiza la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos a partir de la certificación Biosphere del Instituto de Turismo Responsable (ITR), miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y adscrito al Global Sustainable Tourism Council (GSTC) de la UNESCO.

Las buenas prácticas de este programa se refieren a los ámbitos de la gestión sostenible, la conservación y mejora del patrimonio cultural, la conservación ambiental, el desarrollo económico y social, la calidad y seguridad y la implicación de la clientela.

El Compromiso para la Sostenibilidad Turística Comarcas de Barcelona Biosphere es un proyecto impulsado por la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio y gestionado en el Vallès Oriental por el Consell Comarcal.