Don Quijote Suite de Corella

Ballarina clàssica fent puntes
Data:
Punt de sortida:
Teatre de la Garriga, el Patronat

Ballet romántico de carácter fuerte al estilo español en el que se utiliza la técnica rusa con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, adaptada a esta suite por los directores Carmen Corella y Dayron Vera.


La obra de Petipa se basa en la novela de Don Quijote de la Mancha y la 1a y 3a escena son terrenales, mientras que la segunda es blanca por la aparición de Cupido y las diadas, que son ninfas repartidas por el escenario.


Precio: 16 €


Ficha artística

El ballet está lleno de variaciones complejas de los protagonistas, con una técnica limpia y precisa y de gran virtuosismo de saltos y giros, fuerza y ​​mucha picardía y seducción. También existe cierta dificultad en el cuerpo de baile. Las variaciones están cargadas de virtuosismo y elegancia. Todos los personajes tienen ese carácter español, principalmente Kitri y Basilio. Es una obra llena de color y música alegre.

coreja. es un proyecto personalizado y especializado en la formación de ballet clásico de alto rendimiento para un grupo de 30 alumnos.

La escuela, que fue inaugurada en 2012 por los hermanos Àngel y Carmen Corella, cuenta con un programa de estudios con titulación propia y certificado de fin de grado.

Este grupo está formado por alumnado seleccionado por sus características de acuerdo con el plan de estudios, a los que se acompaña en su desarrollo integral como artistas e individuos.

En el centro de alto rendimiento, los jóvenes están acompañados y asesorados por referentes del ámbito nacional e internacional y apoyados por su plan de coaching de talento.