Cartel 'Danzar hasta la muerte'
Data:
Punt de sortida:
Teatre de la Garriga, El Patronat - Passeig, 42

A las 19h

“¿Qué es esto que me late tan profundo?

¿Qué es esto que me sacude las entrañas?

¿Qué es lo que me obliga a seguir hacia delante como si callar o estarme quieta quisiera decir estar renunciando?

Desde que soy pequeña que no siento el silencio.

Desde que hablé que ya no he dejado de hacerlo.

Desde que di un paso que he olvidado qué es sentarse y desde que bailé por primera vez no lo he podido dejar de dar.”

En 1518 en Estrasburgo una mujer se puso en medio de la plaza del pueblo y empezó a danzar. Danzó durante días, feroz, dormida, cansada, bailó acompañada de todo el mundo que se añadió.

Tomado por el ritmo del mundo, un niño aparece en un lugar desconocido cubierto de paja. Quiere encontrar lo que todo el mundo parece buscar. ¿Qué habrá después de la paz, la calma, la cima o el horizonte?

Mirando entre el río y el mar, un gamo.

"Danzar hasta la muerte" es una creación multidisciplinar que habla de no saber parar. Una exploración sobre los límites y la autoexigencia a través de la música, la danza, el canto y las palabras. 500 años más tarde ese ritmo frenético que conduce a la muerte sigue latiendo en nosotros. ¿Cuál es nuestra danza hasta la muerte?

 

Actividad de pago

Más información y entradas en: www.teatrelagarriga.cat