La Garriga, escenario modernista

"Los buenos aires del Montseny y las aguas termales que atrajeron la burguesía del siglo XIX, nos permiten disfrutar de la arquitectura de las torres modernistas y novecentistas del veraneo"

Família a la natura
Senderismo y naturaleza

Agenda

VISITA GUIADA: “El Refugio antiaéreo de la estación de la Garriga”
-

Más de 100 metros de galerías subterráneas excavadas en la roca, testimonio del trabajo colectivo de todo un pueblo para hacer frente a la amenaza de los bombardeos fascistas que sufrió la Garriga durante la Guerra Civil española.

ITINERARIO GUIADO: “El modernismo de la burguesía. Arquitectura, aguas y jardines”
-

Itinerario que recorre los espacios más significativos de la Garriga modernista y nos descubre el nuevo ensanche garriguense creado entre el final del siglo XIX y el inicio del siglo XX. Una ciudad jardín residencial, burguesa, y termal que nacía entre campos y bosques.

ITINERARIO GUIADO: “Los paisajes de secano”
-

La Garriga tenía una de las zonas de huerta y  regadío, más grande de toda la comarca. Siguiendo el curso del Congost, el paisaje era verde casi todo el año. Pero a vuelo de pájaro seguramente habríamos visto que la mayor parte de la Garriga era amarilla y marrón.

Notícies

Nuevas visitas diseñadas en LCS para personas sordas signantes
Sáb, 01/05/2021 - 11:36

Este año 2021, el Centro de Visitantes de la Garriga damos un paso en la accesibilidad y la inclusión de todos los públicos en nuestra oferta de actividades guiadas para grupos.

Estrenamos trimestre y nuevas actividades
Vie, 02/04/2021 - 11:58

Nuevas actividades primaverales para los próximos meses que le permitirán disfrutar de la Garriga, visitas guiadas, teatralizadas, actividades para todos los públicos.

Nueva ruta guiada Los caminos de la comida. La transformación de la Garriga a través de la alimentación
Mié, 03/06/2020 - 16:09

El próximo miércoles, 27 de marzo de 201 a las 17h el Ayuntamiento pone en marcha un nuevo itinerario Los caminos de la comida.

Destacados