Se trata de un itinerario autoguiado que podéis hacer gratuitamente por vuestra cuenta. Si os interesa una visita guiada, consultar aquí los Precios y horarios
- Escucharéis la audioguía mediante vuestro móvil, se recomienda llevar auriculares
- Recorrido que tiene el punto de inicio en el Centro de Visitantes y pasa por diferentes puntos un poco distanciados del paisaje rural de la Garriga
- Recordar hidrataros y protegeros del sol
- Se recomienda llevar agua y algún refrigerio
- Durante vuestra visita observad la naturaleza y disfrutad del entorno, sin dejar vuestra huella de residuos
Podéis hacer el itinerario por vuestra cuenta con audioguía, para hacerlo podéis descargaros la aplicación izitravel en vuestro móvil para escucharla, mediante un sistema de geolocalización os indicará cuál es el punto siguiente del itinerario.
En la Garriga, el agua decidía incluso donde se pueden construir las casas
El regadío tenía tanta importancia a la Garriga que, junto con el recorrido del Camino Real, desde el siglo XIII y hasta la segunda mitad del XIX, determinó el crecimiento del núcleo urbano.
El riego Monar sirvió para regar una extensa zona de huerta, pero nació para hacer funcionar los molinos y luego sirvió para tantas otras actividades que se generaron a su alrededor.
Este itinerario, que sigue en parte el recorrido de la acequia Monar por el casco urbano, sirve para conocer una parte importantísima de la historia de la Garriga que hoy casi pasa desapercibida a nuestros ojos.
Más info y enlaces: