En 13 puntos del municipio, se han instalado panots con códigos QR que le ofrecerán una imagen de 360º en realidad virtual de la Garriga de 1716.
La iniciativa se enmarca en el proyecto "La Garriga 1716", una iniciativa del área de Patrimonio del Ayuntamiento, implementada después de realizar una profunda investigación histórica para conocer cómo era la Garriga del momento.
Ahora, el proyecto da un paso más e invita a todas las personas que paseen por el centro del municipio a trasladarse en el tiempo, simplemente escaneando un código QR. Una vez hecho esto, aparecerá en su móvil la imagen en 360º del punto donde está, pero trasladada tres siglos atrás.
Los panots comienzan en la calle Banys, a la altura de Can Baldich, y terminan en la calle Calàbria, frente al Forn del Sol. Los encontrará en estos puntos:
- Banys 54 (Can Baldich)
- Plaça de Santa Isabel
- Banys 38-36
- Banys 30
- Banys 14-16
- Cantonada carrers Banys / Samalús
- Entre el c. Centre 1 - 3
- Centre 17
- Davant del bar la Plaça
- Cantonada carrers Centre / Torrent de la Sínia
- Calàbria 13
- Calàbria 29
- Davant del Forn del Sol
Podéis completar la experiencia observando la renovada estación de interpretación relacionada con este mismo proyecto, en la calle Centre, con nuevos contenidos y la incorporación de imágenes de la reconstrucción virtual del núcleo de ese año.