En el mes de noviembre se ha constituido en la Garriga los "Amigos del pesebre" un nuevo grupo creado con el objetivo de proyectar y difundir el hecho pesebrista en la Garriga.
El grupo "Amigos del pesebre", que forma parte de la Sección de Cultura del Centro Excursionista Garriguenc, ha empezado a andar con un primer núcleo impulsor formado por una docena de personas que hacen belenes tanto en su casa como en diferentes entidades e instituciones y que se han unido para trabajar en favor del belenismo.
Próximamente se hará un llamamiento entre la población para que todas aquellas personas que hacen belenes o están interesadas en hacerlo puedan formar parte del nuevo grupo. De entre las principales acciones previstas a corto plazo, los "Amigos del pesebre" quieren llevar a cabo una muestra de pesebres así como calendarizar e informar de todos los pesebres visitables de la Garriga.
En un futuro, el grupo llevará a cabo actividades como conferencias, sesiones formativas, intercambios con otros grupos belenistas, excursiones y otras iniciativas para acercar el arte del belén a los niños. También trabajará para que la Garriga disponga cada año de un pesebre local hecho a varias manos y expuesto en un equipamiento singular de la población.
La creación de este nuevo grupo coincide con el 800 aniversario del primer nacimiento que San Francisco de Asís hizo la Nochebuena del año 1223 en Greccio (Italia), una conmemoración que se celebrará intensamente en todo el mundo.