
“Mujeres del mundo” es uno de los proyectos más representativos del universo pictórico de Mònica Bartolín, un universo femenino, intenso y lleno de colores vivos que vibra constantemente en cada una de sus piezas.
Esta serie se expone en el casal popular LA TORRE DE LA FAROLA, del 12 de abril al 5 de mayo de 2023.
Consulta los horarios: 937 32 10 43
En esta serie, todavía en creación y en plena transformación, encontramos 13 retratos de mujeres que le han inspirado, o de recuerdos de viajes, o de historias de otras mujeres; trece imágenes muy diferentes entre sí debido a que cada retrato refleja a una persona diferente, pero con un gran denominador común: todas ellas se muestran empoderadas y con una mirada segura.
Si nos acercamos a la imagen, nos encontraremos frente a un espejo que nos devuelve parte de nuestro mundo interior; la felicidad en el color, la serenidad en el rostro y la fuerza en los ojos.
MÒNICA BARTOLÍN – La Garriga, 1971 – @monart_bcn
Hija y limpia de fabricantes de muebles de la Garriga, esta herencia e influencia hace que elija la carrera de interiorista. Hoy en día ya lleva más de 30 años diseñando y creando ambientes; donde descubre la importancia del arte para aportar valor añadido a sus creaciones profesionales y de esta forma conecta con su vertiente artística.
Descubre la pintura de la mano del pintor matorral Àngel Caballero y que después continuará avanzando en su proceso como pintora de manera autodidáctica.
Durante años ha ido pintando con dos grandes referentes; las mujeres y el mar porque, en palabras del artista, “pinto desde mi esencia, no me inspiro en nadie, ya que si lo hiciera desvirtuaría mi forma de hacer: MI PINTURA ES HIJA DEL MOMENTO Y DE LA ESPONTANEIDAD”.