El establecimiento pionero del termalismo contemporáneo de la Garriga
El Balneario Blancafort nació en 1840, cuando Joan Blancafort hizo instalarlar a su modesto hostal cuatro bañeras revestidas de azulejo, que recibían agua termal a través de una conducción en la calle Baños.
A partir de aquí, el negocio y sus instalaciones no hicieron otra cosa que crecer y modernizarse, convirtiéndose en el negocio termal líder de la Garriga. Su edificio central, con unas galerías en forma de U, no tomó su forma definitiva hasta el 1922, cuando el Balneario Blancafort ya era el eje del estueig burgués al pueblo y sus alrededores.
Por sus instalaciones pasaron personajes ilustres como Jaume Balmes, Jacint Verdaguer, Enric Prat de la Riba, Narcisa Freixas, Eugeni d'Ors, Puig i Cadafalch, Francesc Cambó o el general Primo de Rivera, entre muchas personas conocidas.
Durante la Guerra Civil, el Balneario Blancafort hizo las funciones de hospital militar. Las tareas de reconstrucción posteriores al conflicto fueron complejas, pero se volvió a convertir en un punto de referencia y alojó algunas de las figuras más prominentes del nuevo régimen. Al inicio del siglo XXI sufrió, de nuevo, una reforma importante, con la ampliación de sus instalaciones, hasta obtener su aspecto actual.
Actualmente Hotel Balneari Blancafort es un Hotel de 4 estrellas, descubre todos los servicios que te puede ofrecer