Bajau de Ponten Pie

Dues persones dins espai transparent
Data:
Punt de sortida:
Teatre de la Garriga, el Patronat

A las 17:30 h

Nuestra primera célula como humano, se desarrolla dentro de una membrana llena de agua. Allí, nos crecen los pies, los brazos, las uñas. Nuestro corazón late por primera vez. Allí dentro nos crece el pelo, el estómago y tenemos nuestro primer hipo. Rodeados de agua empezamos a oír y abrimos los ojos por primera vez. Generalmente estando allí dentro nos bautizan, nos quieren, nos alimentan y nos miman. ¿Por qué entonces no vivir en el agua?

Tener la boca seca es la señal inequívoca de que nuestro entorno es el equivocado y vivimos en un medio que no nos corresponde. O esto es lo que nosotros hemos creído para dejar volar la imaginación de esa dramaturgia.
Este espectáculo es una fantasía visual donde a través de los objetos, el cuerpo y, la búsqueda sobre el elemento agua como un intérprete más en escena, transita por un diálogo interno de alguien que se cuestiona su origen como especie, su entorno y su cuerpo, deseando ser lo que sistemáticamente le han negado.

Tengo sed, tengo la boca seca, quiero agua, quiero ser pez, quiero ser agua.

Precio: 6 €

El espectáculo nos conduce por el imaginario de unos hermanos que desean ser algo que no son, de cómo ese deseo se convierte en algo tangible y su creencia en el juego les hace vivir de forma increíble la experiencia . ¿Por qué vivir en la tierra si me he creado en el agua? Y si Lamarck tenía razón con las
sus teorías? Sólo sería necesario vivir en el agua para adaptarse al medio y convertirnos en un ser acuático. Mutando a otro cuerpo.


Y para titular esta experiencia teatral hemos escogido el nombre de Bajau, el nombre de una tribu del sudeste asiático de la que dicen que se ha adaptado para vivir, o al menos pasar largos ratos, bajo el agua.

Bajau es un viaje donde la versatilidad del agua nos conduce a la creación de un nuevo universo, un nuevo medio, un lugar donde encontrarse con uno mismo, con sus orígenes y con lo que realmente desea ser.

Un espectáculo de teatro visual para el público infantil a partir de 3 años.