Desde el 11 hasta el 13 de octubre llegan las Jornadas Modernistas de la Garriga.
Una cita que pretende reflexionar, a través de distintos actos lúdicos y culturales, sobre el movimiento modernista y lo que ha significado su patrimonio para la Garriga y el país.
Las Jornadas Modernistas indagan en la figura de arquitectos que dejaron huella en la Garriga y, al mismo tiempo, inciden en algunos personajes clave en la historia del movimiento.
La música siempre tiene un papel destacado, con conciertos de música de la época en espacios emblemáticos del patrimonio garriguense. Música, historia y patrimonio, pues, van de la mano en el transcurso de las jornadas. Durante el fin de semana también se realizan visitas guiadas, conferencias y lecturas dramatizadas, entre otras actividades divulgativas.
Todo ello -la diversidad de actos, espacios y horarios-, con la voluntad de hacer llegar el Modernismo y su relación determinante con la Garriga a todo tipo de público, de forma que tanto el público especializado como las familias o aquellas personas con inquietudes culturales o ganas de pasar un buen rato, encuentren una propuesta que les satisfaga.