Las jornadas Modernistas nos transportan de nuevo a la Garriga del 1900

Cartell de les jornades

Un año más, la Garriga vuelve a ponerse sus mejores galas de principios del siglo XX para adentrarse en las Jornadas Modernistas, que este año tendrán lugar del 7 al 9 de octubre.

Las Jornadas Modernistas llegan a su 11a edición con una programación variada que incluye visitas guiadas, música, talleres, charlas y actividades.

La inauguración tendrá lugar el viernes 7 de octubre por la noche en la plaza Santa Isabel, frente a Can Raspall, el viernes 7 de octubre por la noche. También allí, habrá una charla que nos permitirá conocer cuál era el paisaje humano y físico de la Garriga a mitad del siglo XX.

El sábado 8/10 concentrará la mayoría de las actividades de las jornadas, con las visitas guiadas del Centro de Visitantes, espectáculos, microescenas modernistas, talleres, charlas y actividades culturales, musicales y de dinamización en torno al veraneo.

Una vez más, el domingo 9/10, tendrán lugar las Fiestas del bosque en Can Ramos. Tampoco faltarán la música swing y el tradicional desfile modernista en la Plaza de la Iglesia. Y en el jardín de la Casa Emili Sala, se representará la obra "Els sots feréstecs" a cargo de la compañía Frec a Frec.

 

Feria Modernista, balnearios y gastronomía

Una vez más, repiten la exitosa Feria Modernista, con ambientación de época, tenderetes y animación, y las actividades gastronómicas y las propuestas en los balnearios de la Garriga.

Las Jornadas Modernistas de la Garriga tienen por objetivo acercar el movimiento modernista a la ciudadanía, a través de diferentes actos lúdicos y culturales, y mostrar cómo éste ha acompañado el desarrollo económico y cultural del municipio de los últimos años. Todo ello, con la participación activa de la Asociación Modernista de la Garriga.

 

DESTACAMOS ITINERARIOS GUIADOS DE:

   Sábado 8/10

   Domingo 9/10

También podréis podréis informaros en las redes sociales @lagarrigacdv y @ajlagarriga.