Este nuevo evento, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, pretende promover la colaboración y la interacción entre artistas locales y el público, a través de rutas artísticas y actuaciones musicales.
El festival EntreArtistes, impulsado por la Asociación Mirada la Garriga, se presenta como una oportunidad para descubrir el talento local, a través de actividades que fomentarán la interacción directa con los artistas, permitiendo una experiencia inmersiva y enriquecedora.
El viernes 18 de octubre, la programación arrancará con la inauguración del festival, a cargo de Roger Pera, y el Concierto de Inauguración EntreArtistas, a las 21 horas, en la Plaza del Silencio. Contará con una actividad de arte en acción, en la que varios artistas crearán obras en vivo inspiradas por la música en directo. Estas obras serán subastadas el domingo 20 de octubre.
El sábado 19 de octubre, de 10 a 20 horas, podrá recorrer Rutas Artísticas. Estas rutas, identificadas por diferentes colores, le permitirán explorar varias zonas del municipio mientras visita los talleres de los artistas locales (24 talleres). Las rutas estarán debidamente señalizadas con mapas y puntos de información incluyendo indicaciones sobre accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, se organizarán talleres para todas las edades, con el objetivo de acercar el arte a la ciudadanía y fomentar la participación activa de personas de todas las edades y procedencias.
A lo largo de toda la jornada, además, se realizarán diversos talleres, actividades y actuaciones repartidas por diferentes espacios del municipio.
Hay que tener en cuenta también que el sábado por la tarde el centro de Visitantes se trasladará a Can Raspall para poder dar mejor servicio.
La última jornada del festival, el domingo 20 de octubre, empezará con una mañana de Urban Scketching en la plaza del Silencio, seguido de un Vermut de Migdia (12 horas) y la subasta de las obras creadas durante el concierto inaugural. Esta actividad estará amenizada por la Asociación Jam La Garriga, que ofrecerá una "jam session".
Exposición de obras previa
Durante las dos semanas que han precedido al festival, se ha podido ver una muestra de las obras de los artistas participantes, expuestas en tiendas y otros espacios de la Garriga. Esta iniciativa buscaba involucrar a todo el tejido comercial del municipio, creando un ambiente de anticipación y expectación antes del festival.