Circo, danza, música, espectáculos familiares... el Teatro de la Garriga – El Patronat, ya calienta motores para poner en marcha temporada a finales de septiembre.
Y lo hará con Urbi et orbi que repite en el escenario, el 24 de septiembre por la noche, después del éxito que tuvo en julio. Se trata de una comedia, a cargo de la compañía garriguense amateur Montse y Meritxell, ácida y cargada de humor negro que tiene como punto de partida el reencuentro de un grupo de amigas y amigos.
Octubre viene cargado de títulos de lujo. El día 1, Cero en Conducta presentará La mecánica del alma, Eh Man He, un espectáculo de teatro físico, danza, mimo y títeres que reflexiona sobre la complejidad de las cosas más habituales, como respirar.
Los espectáculos de octubre seguirán con MDR – Muerte de risa, de Los Galindos, en la que tres payasos tendrán que resolver un conflicto: uno de ellos ha provocado la muerte por reír de una persona del público. El tribunal de payasos decidirá condenarle a muerte. La representación, recomendada a partir de los 12 años, tendrá lugar el día 8, por la noche, en un espacio exterior.
La danza toma protagonismo
Una semana más tarde, el día 15, por la tarde, el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de los hermanos Angel y Carmen Corella subirá al escenario garriguense. Y el día 22, lo harán Las Migas. El cuarteto pasará por la Garriga con su último trabajo Libres, nueva muestra de su flamenco femenino y valiente y al mismo tiempo su trabajo más luminoso, alegre y arriesgado, con guiños a estilos como el country, el pop americano y la música urbana.
Ya en noviembre, el día 5, podremos disfrutar de una nueva pieza de danza, en esta ocasión, proveniente de Francia: Que du bonheur (?), en la que una mujer transforma una serie de gestos cotidianos en toda una danza a ritmo de metrónomo.
El día 12 por la noche, la compañía amateur Kómix presenta En la luna, de Alberto Sanzol, una reflexión sobre los inicios de la democracia en España que nos llevará a mirar la Tierra desde nuestro satélite.
Noviembre se cerrará con, Bajau, de la Compañía Ponten Pie, un espectáculo de teatro visual para público infantil a partir de 3 años, donde dos hermanos querrán vivir y formar parte del elemento de donde todos venimos: el agua . Será el día 27 por la tarde.
Consulta la programación del Teatro de la Garriga en la web Teatrelagarriga.cat