Cartell horari punt lila

De nuevo, y por una Fiesta Mayor libre de comportamientos sexistas y posibles agresiones sexuales, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la campaña "Fiesta libre, ¡hazte libre!".

La campaña, que contará con el Punt Lila en el Espai Nits la Doma las 3 noches de celebración, este año presenta algunas novedades.

Destaca la incorporación de una pareja itinerante que se moverá por el Espai Nits y por otros puntos del municipio con el objetivo de detectar (e intervenir si es necesario) en situaciones de violencias machistas y lgbtifóbicas e informar sobre el servicio del Punt Lila. También repartirá flyers informativos.

Otra novedad es la instalación de un fotomatón donde podrá hacer fotografías con pancartas con mensajes sobre relaciones positivas y contra las violencias machistas. Incluso podrá hacer vuestro propio cartel.

El año pasado, 622 personas pasaron por el Punt Lila durante la Fiesta Mayor. Dos de ellas fueron atendidas por haber tenido situaciones de violencia de género en el pasado.

 

Formaciones por el personal de las barras

La campaña "Fiesta libre, ¡hazte libre!" incluye también una formación para las personas que llevarán las barras de Fiesta Mayor sobre el Protocolo de Abordaje de las Violencias Machistas, para poder desempeñar un papel activo en prevención, detección y atención. La sesión se celebró el jueves 25 de julio y contó con representantes del Caldo del Maestro, Som Disset, Club Balonmano la Garriga, Ateneo el Lavadero y Barrio de Arriba.

Por otro lado, unos días antes, también se realizó una formación sobre dispensación responsable de alcohol, enmarcada en el Plan C17, con el objetivo de prevenir y reducir los riesgos del consumo abusivo de alcohol y otras drogas durante las fiestas .