La mecánica del alma, Eh man hé de Zero en conducta

Imatge en grup amb titella
Data:
Punt de sortida:
Teatre de la Garriga, el Patronat

TEATRO

Nolan es un títere, por tanto su vida no tiene sentido sin sus titiriteros, pero es cuando éstos le hacen vivir que se plantea: ¿Dónde se encuentra mi voluntad?, ¿son reales mis emociones?. ¿cómo podría respirar por mí mismo?


La mecánica del alma, Eh man hé es un espectáculo de teatro físico, danza, mimo y animación de títeres que muestra la complejidad de lo pequeño; que la respiración no es sólo tomar aire y que el alma de los títeres no es tan diferente a la de las personas.

Danza, manipulación y mimo para adultos a partir de 10 años.

 

LA COMPAÑÍA

Cero en Conducta, Teatre del Moviment es un proyecto basado en Barcelona y creado en 2011 por José Antonio Puchades (Putxa) con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico.
Tras el estreno de Nymio en 2012, teatro digital ganador de tres premios de interpretación y la incorporación de Julieta Gascón, compartiendo con Putxa la dirección, la dramaturgia y la interpretación, la compañía estrenó, en 2014, Allegro ma non troppo con cinco premios internacionales.

Con este espectáculo consolidan su identidad artística, crean un lenguaje propio y consolidan su proyecto dentro y fuera del país.

La mecánica del alma, Eh man hé es la primera producción propia de gran formato de la compañía y se estrenó en 2019 en la inauguración de la 30ª Feria de Títeres de Lleida y reconocido con tres premios a los que se suma, cuatro meses después, el premio a mejor espectáculo en la prestigiosa Bienal de Ostrava (República Checa). Además, ese día se presentaron Elena Lalucat, Pino Steiner y Amok Cor, tres nuevos intérpretes de la compañía. En julio de 2023 se estrenará su espectáculo más ambicioso con seis intérpretes en escena, La Phazz nos hablará de los miedos que nos persiguen.