El paso de las Brigadas Internacionales por la Garriga es un episodio de la Guerra Civil todavía bastante desconocido, pero clave en el desarrollo de la historia.
El artista Roc Blackblock lo ha plasmado en forma de mural en la Pista número 1. Allí estuvo trabajando durante cinco días, a principios de febrero, con el apoyo y asesoramiento del área de Patrimonio del Ayuntamiento y los historiadores David Gesalí y David Íñiguez.
La pintura forma parte del proyecto "Brigadistas", que se pone en marcha justo con el mural garriguense y que tiene por objetivo realizar murales en las zonas significativas del recorrido de las Brigadas Internacionales, para explicar los diversos episodios, desde las zonas de combate y retaguardia, hasta su retirada y vuelta a sus lugares de origen.
El sábado 22 de febrero, se hizo a presentación oficial, recordando el paso de las Brigadas Internacionales por el municipio y su lucha incansable contra el fascismo y por las libertades democráticas.
Puede encontrar más información sobre las Brigadas Internacionales en la Garriga y sobre el proceso de creación del mural en este enlace.